David y Goliat

Tele Virtual Patronage Logo

La historia de David y Goliat nos muestra que las pequeñas acciones muchas veces sirven para vencer problemas que parecen invencibles.

 

711px-Tycjan_David_i_Goliat

David y Goliat de Tiziano

 

La creación de empleo, el crecimiento económico, la digitalización, la formación continua y  la salvaguarda de nuestro planeta

son conceptos que están boca de todos en esto tiempos.

 

Tele Virtual Patronage puede aportar un diminuto grano de arena para colaborar en estos aspectos en el sector de la moda. Nace como aplicación digital que permite realizar confección  industrial a medida (CIM) si los talleres son reactivos y dinámicos.

 

La Confección Industrial a Medida (CIM) consiste en realizar en confección un mismo modelo personalizado con las medidas y las conformaciones del cliente: el montaje es industrial pero el corte está personalizado en base al patrón único trazado para cada cliente.

 

TEVIPA Tele Virtual Patronage

 

Los talleres pequeños tienen una gran capacidad de reacción por lo que son idóneos para este tipo de confección.

En la CIM se complica el corte, mientras que el montaje es el mismo que en la cadena industrial. Si en una colección coexiste un modelo tradicional y CIM, muchas de las piezas serán comunes ya que es el mismo modelo.

Otro de los requisitos que se deben cumplir es la cercanía, lo que significa una re-localización de la industria con lo que se evitan los transportes internacionales que evitan las emisiones de CO2.

El comprador on-line ante la disyuntiva de comprar un modelo convencional o el mismo modelo CIM, se decidirá fácilmente al modelo CIM, siempre que la diferencia de precio entre la prenda confeccionada a medida tenga un sobreprecio lógico.

El Corte Industrial a Medida  (CIM) tanto beneficia a todos: a las grandes marcas de moda, como a las PYMEs de confección, como a los autónomos que se aventuren a la venta de sus modelos, al cliente final y como no al medio ambiente.

La CIM sólo se cortará si es requerida por lo que se evitarán stocks lo que dará más margen para acercar los precios entre los dos tipos de montaje.  Los stocks textiles son residuos muy nocivos para el medio ambiente.

El comprador final preferirá una prenda hecha para él/ella que una realizada en serie. Además no sabe si  la prenda de la tienda ha sido probada anteriormente. El tema de la desinfección de las prendas en las tiendas es un tema que a muchas personas les crea dudas y les frena a la compra.

La entrega de la prenda hecha a medida podrá realizarse en tienda o entregada en casa.

La prenda CIM, al estar realizada a medida no admitirá devoluciones si no está tarada.

Con la implantación de la prenda CIM cambiará la tipología de las tiendas reduciendo el stock proporcionalmente al crecimiento del CIM. Los dependientes cambiarán su función y pasarán a ser personal shoppers  con conocimientos de sastrería ya que serán ellos quienes tomarán las medidas a los clientes que acudan a la tienda.

La mano de obra cualificada existe para re-montar talleres, los trabajadores de talleres que cerraron han tenido que buscar otros trabajos. Este colectivo, además tiene una cierta edad y puede tener problemas para encontrar nuevos empleos. Pueden establecerse como autónomos. La mayoría están dotados de la maquinaria principal: una plana y una overlock.

Las PYME’s podrán cambiar los patrones, las telas y modelos a lo largo de la temporada: no están sujetos a un stock comprado previamente que deben vender antes del fin de la campaña, o liquidarlo al fin de la temporada. La colección según la evolución de las ventas  evolucionará durante la temporada.

Tele Virtual Patronage, además de ser un programa de trazado de patrones industriales y a medida, es una potente herramienta para la formación continua. Las descripciones de cada selección están motivadas y en casi todas ellas podemos acceder a post informativos de la página de Tele Virtual Patronage centrados en cada una de las prendas, selecciones o sobre las medidas. Es una forma dinámica de formación continua que tiene como fin poder complementar los conocimientos o directamente formar como patronista al usuario del programa.

 

covid mundo Tele Virtual Patronage

 

Esperemos que nuestro grano de arena sea como la piedra que David cargó en su honda para vencer al gigante Goliat. En en este caso el gigantesco monstruo tiene un tamaño de 100-160 nano milímetros de diámetro, nuestro planeta enfermo y un problema económico-laboral de dimensiones increíbles.

 

Pueden ver algunas propiedades genéricas del programa en el video: “Presentación del programa Tele Virtual Patronage

Pónganse en contacto con nosotros y organizaremos una vídeoconferencia: info@tevipa.com; WhatsApp +34 -683  23  53  59 

Publicado en Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *